Bayer, el grupo químico y farmacéutico alemán, ha obtenido un beneficio neto de 2.891 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 15,7% sobre el mismo periodo de 2015, informó la multinacional.
Las ventas de Bayer en el primer semestre se mantuvieron estables. De hecho, sin tener en cuenta la moneda, la facturación de Bayer creció un 2,8%. La división farmacéutica de Bayer elevó un 7,3% sus ingresos, gracias a la buena acogida del anticoagulante ‘Xarelto’, el medicamento ocular ‘Eylea‘ y los fármacos para el tratamiento del cáncer ‘Xofigo’ y ‘Stivarga’.
Por trimestres
Los resultados de Bayer en el primer semestre registran un impacto negativo de 150 millones de euros como consecuencia del desfavorable tipo de cambio de moneda, precisó la compañía. Mientras que en el segundo trimestre, Bayer obtuvo un beneficio neto de 1.380 millones de euros, una cifra un 18,5% superior a la del mismo periodo de 2015, mientras sus ventas bajaron un 1,4%, hasta 10.757 millones de euros.
Sin embargo, «seguimos teniendo confianza sobre el conjunto del año y estamos elevando nuestras previsiones», ha declarado el consejero delegado de la compañía, Werner Baumann.
En este sentido, Bayer espera facturar en 2016 entre 46.000 y 47.000 millones de euros, aunque confiaba en lograr una cifra de ventas superior a los 47.000 millones. Asimismo, la multinacional prevé incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de extraordinarios entre un 7 y 9%, cuando anteriormente esperaba un alza en torno al 5%. Además, la compañía espera aumentar su beneficio subyacente por acción entre un 5 y 9%, frente a la previsión del 5% anterior.